Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2020

Romanticismo juvenil. Youth romanticism. Romantisme de la jeunesse.
















Ya no es joven, pero a su edad, aún su espíritu juvenil hace que espere a alguien para entregarle su amor con su mejor regalo: tres bellas flores.



11 comentarios:

  1. Henri magnifiques photos surtout celles qui sont de la fin de journée, j'aime beaucoup l'homme sur son banc avec une fleur à la main et des magnifiques candélabres, bravo, merci pour toute cette tendresse bisous de Suisse, Philippe

    ResponderEliminar
  2. J'ai une petite faible pour cette sorte d'images, fin journée, tendres, calmes et en silence, en écoutant seulement le son de la nature. L'homme sur le banc est une des meilleures images (pour moi) que je n'ai jamais vu. Merci beaucoup, cher Philippe, pour savoir trouver la tendresse en moi. Bisous aussi tendres pour toi.
    Henri.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sometimes, I think we need to see, to look romantic and tender photos like most of this post. I can see, you also like posts like that.
      Thank you very much, dear Michel. Kisses, hugs. Henri.

      Eliminar
  4. Henrique creo que aunque hay muchos ejemplares de Romanticismo, dos se destacan ese velloson numero 1 que debe tener un kilo de lana entre cabeza,barba, pectoral, axilas, estomago y pubis, 2 no es malo tampoco pero ese senor ya no joven es verdaderamente romantico con las tres flores que espera. Foto muy bella.
    Ten buen dia.

    ResponderEliminar
  5. Claro Toni, no todas las imágenes son del mismo tipo. En general, todas transmiten tranquilidad, calma, sosiego, necesario todo ello en ciertas ocasiones de nuestras vidas. El primer joven eztá fenomenal, y el segundo, con ese cuerpo atlético y esa encantadora sonrisa, enamora a cualquiera, o no Toni?
    Gracias por tu bonito comentario, querido amigo. Besos y caricias, con abrazos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  6. Pero la foto del señor mayor con las tres flores en la mano, es enternecedora y hasta estremecedora. Sin duda, muy emocionante. Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Enrique como siempre has completado el cuadro. 1) fenominal, 2) cuerpo atletico, y sonrisa que enamora.. Y Por ultimo el senor mayor, una foto que enternece y si EMOCIONANTE. Contigo estoy aprendiendo, de veras aprendiendo palabras en espanol que no pensaba existian. Aqui el espanol es tipicamente centro y suramericano. En tu parte de Espana hablais Castellano esa lengua antigua pero enrequecida a traves de los siglo que practicamente han llevado la misma calle de otras lenguas romances. Abrasos, besos, caricias y MIL GRACIAS a un amigo de valor!!!
    Mis palabras no pueden ser mas sencillas, sinceras. Desde Maryland con carino Tonyitalian

    ResponderEliminar
  8. Sencillas, sinceras y preciosas palabras, y muy bien utilizadas, querido Toni.
    Me llena de orgullo y satisfacción que estés aprendiendo a través de mí palabras castellanas , enriqueciendo así tu ya muy aceptable español.
    El castellano, como también el italiano, son lenguas provenientes de un mismo idioma, mas antiguo aún: el latín.
    El primer texto en castellano antiguo se acreditó en lo que hoy es la región de La Rioja, concretamente en el pueblecito de San Millán de la Cogolla, donde se halla el antiquísimo monasterio de Suso, y el de Yuso. Podemos decir que es ahí donde nació el castellano que, a través de los siglos llegó hasta nuestros días tal como hoy lo hablamos.
    Muchísimas gracias por tu interés, por tus elogios hacia mí, y por tu gran amistad, gran Toni.
    Muchos besos, abrazos y también MIL CARICIAS, mi querido amigo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  9. En los Monasterios de Suso y Yuso he oido decir que los monques decian en tiempos antiguos Estoy suso(osea sucio) y el otro y no te tengo de yuso(osea de uso) asi que nacieron los nombres, verdad ?
    Mi profesor de filologia Dr. Sola'Sole' en la Catolica profesaba que sabia todo de la lengua espanola. Dudo que sabia de Suso y Yuso, que interesantisimo. Cada dia mas y tengo mas deseo de venir a Madrid y conocerte de presencia. OJALA, Oh Allah!!! de veras.
    ABC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Toni. En los incunables encontrados se hace referencia a Suso, pues Yuso es posterior. La cuna o lugar de nacimiento del castellano fué allí en Suso, y los documentos que lo atestigüan encontrados allí fueron trasladados a Yuso para su conservación. Entre otros están las Glosas Emilianenses, o los escritos de Gonzalo de Berceo, por ejemplo.
      En Yuso aún continúa una reducida comunidad de monjes.

      Me encantaría conocerte en persona. Ojala pueda hacerse realidad, gran Toni.
      ABC querido amigo.
      Enrique.

      Eliminar